Vicepresidente del PP se suma a apoyar a Navarro y no a Varela

Actualizado
  • 06/10/2013 19:55
Creado
  • 06/10/2013 19:55
Miembros del Partido Popular (PP), que conforman el movimiento Verdes e Independientes por Panamá (VIPP), anunciaron este domingo 6 de ...

Miembros del Partido Popular (PP), que conforman el movimiento Verdes e Independientes por Panamá (VIPP), anunciaron este domingo 6 de octubre su respaldo al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, como la única fuerzacapaz de derrotar al gobierno actual.

Los VIPP, encabezados por el vicepresidente del PP Aníbal Culiolis, aseguraron que Navarro representa la verdadera oposición, por lo que le brindarán todo su apoyo para llegar a la Presidencia de la Repúplica.

Culiolis es uno de los cuatro vicepresidentes del partido de la "Estrella Verde" dentro de la directiva principal, encabezada por Milton Henríquez. Además se sumó a apoyar a Navarro, Luis Antonio Castillo, uno de los tres subsecretarios generales del PP. Es decir que el respaldo de Culiolis y Castillo es un golpe duro al comité de mando, que lo integran 13 verdes.

"Verdes por Panamá es un grupo cívico y político, no somos disidentes. Estamos compuestos por ciudadanos miembros, dirigentes, precandidatos y delegados del PP, así como independientes, que nos preocupamos por Panamá", explicó Culiolis.

Culiolis aseguró que "en el 2014 vamos a derrotar a Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, su títere "Mimito" Arias y a sus cómplices por más de dos años en el desastre de gobierno que tenemos: los Panameñistas y Juan Carlos Varela, quien no ha hecho más que engañar al pueblo panameño y traicionar a su propia gente".

Al acto, realizado en un hotel de Chilibre, asistieron 200 personas, y ya se han sumado a apoyar a Navarro gente de Panamá, Coclé, Chirquí y Herrera, según Culiolis.

"Las puertas del PRD están abiertas para todos los sectores del país, es por ello que este apoyo que hoy recibe el PRD es una muestra de que nuestro llamado para conformar una coalición opositora al gobierno está dando resultados en la sociedad", resaltó el candidato Navarro.

Horas antes, José Ramos, secretario general del Partido Popular, en la radio local, quería saber antes quiénes eran los que apoyarían a Navarro en el acto político, porque estarían en desacato con el colectivo, que está aliado con el Partido Panameñista y apoya al candidato Juan Carlos Varela.

El PP aprobó el pasado 23 de junio su plan de gobierno denominado ‘El Pueblo Primero’, que enfatiza en lo social e institucional y el 25 de agosto el Congreso Nacional Extraordinario aprobó, por mayoría, sellar la coalición con los panameñistas de cara a las elecciones del 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus