Encuentro juvenil en la USMA

Actualizado
  • 09/10/2013 02:00
Creado
  • 09/10/2013 02:00
PANAMÁ. La juventud católica panameña se prepara para continuar la celebración de los 500 años de la llegada de la fe al Istmo, en el gi...

PANAMÁ. La juventud católica panameña se prepara para continuar la celebración de los 500 años de la llegada de la fe al Istmo, en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) el próximo sábado 23 de noviembre, en la víspera de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, donde se tendrá el Jubileo Juvenil 2013.

El programa de este encuentro, organizado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, empieza a las 7:00 p.m. con una caminata que partirá de la Parroquia Santa María la Antigua de Betania, llevando la imagen de Santa María la Antigua hasta el Gimnasio de la USMA. Allí los jóvenes escucharán las catequesis de los obispos y se celebrará la Eucaristía.

En la tarde se realizará un festival juvenil con la participación de artistas católicos, que presentarán sus mejores producciones.

La actividad también contará con una feria vocacional en la que la juventud podrá conocer las distintas opciones de vivir su compromiso cristiano.

Previo a este evento, José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, recordó el llamado que hizo el papa Francisco cuando se refirió al Jubileo Juvenil, motivándolos a buscar su espacio en la iglesia, que no se queden encerrados y que tomen participación de la evangelización y transformación de la sociedad.

Se espera para esta actividad se cuente con la participación de unos cinco mil jóvenes, en su mayoría estudiantes de colegios particulares y de escuelas y colegios de todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus