Condena para Balbina por divulgar correos de Martinelli con Lavítola

Actualizado
  • 11/10/2013 14:30
Creado
  • 11/10/2013 14:30
La excandidata presidencial del opositor PRD, Balbina Herrera, fue condenada a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer funci...

La excandidata presidencial del opositor PRD, Balbina Herrera, fue condenada a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas, por divulgar correos electrónicos del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y el empresario italiano Valter Lavítola, donde discutían supuestos detalles de las compras del Estado al consorcio Finmeccanica.

La inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo periodo, contados después de cumplida la pena.

La perredista, que en junio de este año quería ser alcalde con bandera del PRD, fue declarada responsable del delito de inviolabilidad del secreto y la intimidad, por informar indebidamente el contenido de los correo.

La dirigente opositora denunció esta mañana en Telemetro que conoció la información a través de un medio impreso al cual se refirió como "Gaceta Oficial". Se trata del semanario La Opinión Panamá, medio del exsecretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, nombrado a inicios del gobierno de Martinelli.

Herrera confirmó que no ha sido notificada del fallo de la jueza primera municipal, Yorlenni Fruto. Se notificará el día lunes, pero de plano rechazó el fallo.

Teresita de Arias, vicepresidenta del opositor Partido Popular, dijo por redes sociales, que el fallo fue anunciado este jueves por Martinelli: Balbina condenada a 3 años por denunciar corrupción y comentó que también anunció indulto en vivo y a todo color por Telemetro.

Precisamente, en esa entrevista televisiva, Martinelli señaló que Herrera fue la "chiva expiatoria" del caso Lavítola y adelantó que la indultará.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus