¿Mercadeo ‘negro’ en cuenta de Martinelli?

Actualizado
  • 17/10/2013 02:00
Creado
  • 17/10/2013 02:00
PANAMÁ. A colegir por los informes de ‘StatusPeople Fake Followers’, un portal en internet que verifica la autenticidad de cuentas en re...

PANAMÁ. A colegir por los informes de ‘StatusPeople Fake Followers’, un portal en internet que verifica la autenticidad de cuentas en redes sociales, la del presidente Ricardo Martinelli tiene una fuerte cuota del ‘mercado negro’ en Twitter.

Al menos 31% de los seguidores del mandatario son falsos; es decir, 118 mil de las 381 cuentas. Otro 48% está inactivo.

El dato lo reveló este miércoles el rotativo miamense Diario de Las Américas. La publicación revela que al presidente lo siguen cuentas que roban identidades de artistas y gente común.

Este patrón, según investigadores estadounidenses, es el de cuentas creadas para venderse en el mercado negro de Twitter. Profesores de las universidades de Barkeley (California) y la George Mason (Virginia) aseguran que en tiendas en línea y foros, mil cuentas falsas cuestan cerca de $40.

Si bien el portavoz presidencial, Luis Eduardo Camacho, desestimó el informe de la cuenta del presidente, y consideró que ‘no tiene veracidad’, Martinelli se sacudió ayer del tropiezo.

‘Nadie de los 381,394 seguidores q tengo he pedido me sigan Yo escogí seguir 770 . Activos, falsos o inactivos no es mi problema, es de ellos (sic)’, argumentó.

El ingeniero en redes y experto en redes sociales Guillermo Ruiz cree que lo de Martinelli podría encajar en la compra de seguidores como en la creación masiva de cuentas que lo sigan.

Y lo explica por la penetración real de la internet en Panamá (alrededor del 43%), que podría sustentar entre 15 mil y 20 mil cuentas reales de Twitter; es decir, cerca del 5% del número de seguidores de Martinelli.

‘En Panamá no hay una penetración real del Twitter, aquí tener muchos seguidores es fanfarronería, vanidad’, sostiene.

Su planteamiento es reforzado por el analista políotico Menalco Solís, para quien lo del presidente sólo es un intento de ‘ego personal’. ‘Eso es deshonesto’.

Martinelli es el octavo presidente latino más seguido en Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus