Ministra: movimiento de "Mujeres Despechadas" es muy exagerado

Actualizado
  • 23/10/2013 02:00
Creado
  • 23/10/2013 02:00
La ministra de Trabajo y subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, consideró que "mujeres despechadas" dicho por e...

La ministra de Trabajo y subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, consideró que "mujeres despechadas" dicho por el presidente Ricardo Martinelli "no fue una expresión para ofender a nadie".

"Si hay un hombre que valora y respeta a las mujeres es el presidente de la República", aseguró y sostuvo que lo expresado en Twitter, que aludió a Ana Matilde Gómez, Lorena Castillo, Teresita de Arias e Idalia Martínez, "fue una broma".

La ministra precisó que el movimiento se está yendo a una "situación innecesaria" cuando hay temas más importantes que discutir como la salud, y no solo sumarse a las marchas, sino a las mesas de diálogo para aportar.

"La verdad esto para mí ha sido muy exagerado, porque nosotros lidiamos también con una cultura muy folclórica. Aquí hablamos de todo, lo tomamos a chiste, relajo; lo que queremos tomar en broma, lo que queremos tomar en serio".

Cortés lamentó que se sientan "aludidas" por esos términos, porque incluso el mandatario no se dirigió a nadie específicamente.

"Yo por lo personal no me siento aludida por ningún tipo de comentario de esta naturaleza, porque yo sé quien soy".

A pesar que se creó el grupo "NO más Despechadas en Panamá", que busca personería jurídica, tras considerar las palabras de Martinelli como infamantes, la titular de Trabajo alegó que es un movimiento para elevarlo al plano político.

Asimismo, argumentó que con este gobierno hay más mujeres satisfechas, más contentas, más tomadas en cuenta y acotó que "este es un gobierno que tiene procuradora, tiene contralora, tiene ministras, viceministras, directoras, subdirectoras".

"Este es un gobierno que sí ha tomado en cuenta la participación de la mujer", remarcó.

Renegó que cuando Juan Carlos Varela participaba como vicepresidente en el Consejo de Gabinete se dirigió a ella “de forma irrespetuosa”.

"Si yo fuera presidente, no fueras ministra", recordó que le dijo el líder panameñista y reprochó que "nunca dijeron nada" para defenderla.

Además, Cortés mencionó el caso de Lucía Chandek, que en noviembre de 2011, actuando en el Gabinete como ministra encargada de la Presidencia, discutió con Varela y éste le dijo que era una funcionaria de tercera categoría.

"¿Dónde estaban ustedes?... no se atrevieron a decir nada... a nosotras (ella y Chandek) cuando nos insultaron, dónde estaban ustedes".

Y siguió: "Ustedes han cogido esto todos los días, pareciera que no tuvieran nada qué hacer... ustedes tampoco representan a las demás mujeres... ustedes piden respeto, pero no lo dan".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus