Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Política

Martinelli veta y devuelve la Cadena de Frío a la Asamblea

"Por inconveniente y para que sea modificado", el proyecto de ley 658 que autoriza la creación de la empresa Mercados Nacionales de la ...

"Por inconveniente y para que sea modificado", el proyecto de ley 658 que autoriza la creación de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. y establece su marco regulatorio, fue devuelto a la Asamblea Nacional con el veto parcial del presidente Ricardo Martinelli.

El referido proyecto, en su artículo 4, señala que en el caso de ser requerido, a futuro, el Estado podría disponer del 49% del capital accionario para capitalizar la empresa, no obstante, para el mandatario “esta disposición ha sido interpretada como una posibilidad inmediata la cual no se apega a la realidad del proyecto”.

De esta manera, el proyecto es devuelto a la Asamblea Nacional con el veto parcial, detalló el mandatario en la nota enviada al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez.

Es una política de esta administración proveer y apoyar al sector productivo del país con la finalidad de que sus productos lleguen al consumidor con mejor calidad y mejores precios, redundando en beneficios económicos para ambos sectores.

Este martes, en su cuenta de Twitter, el gobernante anunció que la empresa de la Cadena de Frío debe ser capital 100% del Estado, por eso vetaría parcialmente la ley.

El polémico proyecto 658 fue aprobado en tercer debate el pasado jueves 17 de octubre con 37 votos a favor y 8 en contra.