Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Política

PRD censura decisión de Asamblea sobre Islas Malvinas

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó este viernes la decisión de la Asamblea Nacional de Panamá de establecer un...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó este viernes la decisión de la Asamblea Nacional de Panamá de establecer un Grupo de Amistad Interparlamentaria con una organización similar de un territorio ocupado, como lo son las islas Malvinas, cuya soberanía legítima reclama Argentina.

A través de una misiva enviada a la Embajada de Argentina, el PRD calificó el acto de la Asamblea panameña de "deplorable e inconsecuente" con la generosa solidaridad de la Argentina con el pueblo panameño en su lucha por restaurar su integridad territorial y ejercer su soberanía plena, y que culminó con la firma de los Tratados Torrijos-Carter que devolvieron el canal y tierras adyacentes a los panameños.

El PRD reiteró al pueblo argentino su permanente apoyo a la justa lucha de Argentina por ejercer efectivamente sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur, Georgia del Sur y los espacios marítimos circundantes.