Navarro suma a los ‘gallos rebeldes’

Actualizado
  • 28/10/2013 01:00
Creado
  • 28/10/2013 01:00
PANAMÁ. Tras su expulsión del colectivo político en el que militaban, la dirigencia de Molirena Vive dio ayer nacimiento al Movimiento d...

PANAMÁ. Tras su expulsión del colectivo político en el que militaban, la dirigencia de Molirena Vive dio ayer nacimiento al Movimiento de Ciudadanos Independientes Fuerza por Panamá.

De inmediato decidieron plegarse al opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y mostrar su apoyo al aspirante presidencial del colectivo opositor, Juan Carlos Navarro.

El nuevo grupo, liderado por Olimpo Sáez y Lisímaco López, considera que Navarro es el candidato opositor con mayor opción de ganar las elecciones del 2014, aunque no descarta la necesidad de que la oposición se presente con una candidatura unificada para este proceso electoral.

Para tal fin, el último punto del acuerdo pactado dice ‘Seguiremos trabajando por la necesaria unidad de la oposición y por un pacto político de todas las fuerzas democráticas para derrotar a Ricardo Martinelli y su candidato oficialista’.

Por su parte, Navarro se compromete, según el acuerdo, una vez logrado el triunfo electoral y posesionado como presidente de la República, designar tanto en la Procuraduría de la Nación como en la de la Administración, y en la Contraloría, a profesionales independientes y con honestidad comprobada, así como con los méritos para ocupar esos cargos. Lo mismo sucedería con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El candidato perredista también se compromete a no privatizar el servicio del agua potable, así como la salud y la educación.

También hay un compromiso a trabajar por la seguridad alimentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus