Burillo, Rosas, Mosquera, Baruco y gobernadores primeros en renunciar

Actualizado
  • 02/11/2013 15:35
Creado
  • 02/11/2013 15:35
La política ha llevado a muchos funcionarios del gobierno del presidente Ricardo Martinelli a que presenten sus renuncias para alcanzan...

La política ha llevado a muchos funcionarios del gobierno del presidente Ricardo Martinelli a que presenten sus renuncias para alcanzan sus sueños electorales.

Se despidieron este 31 de octubre, Rogelio Baruco, viceministro de Vivienda; Ana Giselle Rosas, directora del IPACOOP.

La ministra Giselle Burillo que quiere ser diputada por el circuito 8-7, fue reemplaza por Sara Moreno, que ahora Martinelli la colocó como secretaria general.

Dalila Mosquera, directora de Cambio Democrático y directora de Correos Nacionales renunció para ser diputada de la provincia de Darién; ahora Armando Batista la reemplaza.

Sergio González Ruiz, director de la Lotería, se fue antes, el pasado lunes 21 de octubre renunció al cargo para afinar la alianza con Cambio Democrático y empujar, probablemente, su candidatura a la Vicepresidencia de la República para 2014. Lo reemplaza Emilio Somoza Valdés.

Igualmente, de la entidad de sorteos se despidió Roberto Barría, secretario general y se cree que Arturo González Baso, director de Asuntos Jurídicos, decline en busca de la diputación en Las Tablas.

En el paquete están Omar Castillo, viceministro de Economía; Alma Cortés, ministra de Trabajo y Luis Eduardo Camacho Jr., viceministro de Comercio.

Gobernadores La famosa gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, renunció al cargo para correr como diputada por Cambio Democrático en el circuito 4-1. Toma el cargo Rita Sitton.

El gobernador de Colón, Pedro Ríos, quiere ser diputado y asume sus funciones ahora Jorge Bordanea.

Nilo Murillo deja la Gobernación de Herrera y asumió ya Elías Corro; mientras que Leroy Montenegro reemplazará a Angelmira Correo en Guna Yala, quien se postulará a candidata a representante de corregimiento.

Ley El artículo 27 del Código Electoral establece que los funcionarios públicos que vayan a participar en los comicios deben renunciar al menos seis meses antes del proceso, y según el Tribunal Electoral, los interesados en optar a un cargo de elección popular el 4 de mayo de 2014 tienen hasta el próximo domingo 3 de noviembre para salir del Gobierno.

Si no renuncian como establece la ley, sus candidaturas se verían inhabilitadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus