Jované, Weeden y Solís juntos en La Chorrera

Actualizado
  • 10/11/2013 17:24
Creado
  • 10/11/2013 17:24
El retiro de la demanda por parte del Movimiento "Panamá Avanza" no va a funcionar para lavarle la cara al presidente de la Corte Supre...

El retiro de la demanda por parte del Movimiento "Panamá Avanza" no va a funcionar para lavarle la cara al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, señaló el candidato presidencial independiente, Gerardo Solís, durante las festividades del 10 de noviembre en el distrito de La Chorrera.

Solís, quien llegó al distrito junto a otros candidatos independientes como Juan Jované y Alvin Weeden, dijo que cuando el pueblo alza la voz el gobierno tiene que escuchar y ese movimiento "es un apéndice del gobierno de Ricardo Martinelli", pretendían robar y burlar la democracia y el pueblo no lo permitió.

Indicó que lo que hará el pueblo con ese retiro es exigir la renuncia de Moncada Luna y el movimiento alianza ciudadana por defensa de la democracia tendrá una protesta en las escalinatas de la Corte Suprema con el apoyo de algunos gremios y empresarios.

La demanda contencioso administrativa de protección de Derechos Humanos que había presentado el movimiento ante la Corte contra una resolución del Tribunal Electoral, que ordenaba suspender una cuña televisiva contra el candidato presidencial perredista, Juan Carlos Navarro, será retirada la próxima semana.

Por su parte, Jované, candidato independiente a la presidencia, dijo que no solo hay que defender la democracia sino profundizarla, pues no es justo que de cada cien panameños solo 20 tengan seguridad alimentaria, y de cada cien jóvenes que deban ir al colegio, 30 estén por fuera; esa es la democracia que se va a defender.

Entretanto, el excontralor Weeden, que busca la diputación, manifestó que nadie puede callarle la boca, pues lo que se defiende es el voto de cada panameño, no así un partido político, porque al que quieren burlar es al pueblo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus