Jované a Martinelli: a nadie le pagaron para abuchear o protestar

Actualizado
  • 11/11/2013 16:09
Creado
  • 11/11/2013 16:09
El profesor universitario y candidato presidencial independiente, Juan Jované, rechazó en una entrevista con LaEstrella.com.pa este lun...

El profesor universitario y candidato presidencial independiente, Juan Jované, rechazó en una entrevista con LaEstrella.com.pa este lunes 11 de noviembre que en la protesta en las afueras del Tribunal Electoral contra el presidente Ricardo Martinelli, haya existido un pago previo o posterior.

El independiente reacciona de esa forma a las declaraciones de Martinelli en La Villa de Los Santos que acusó a los políticos opositores de ser "muy indecentes" y de pagar la manifestación el pasado miércoles 6 de noviembre día que lo abuchearon varias veces.

"El presidente está acostumbrado a sus propios valores, una persona que está acostumbrada a comprar y vender conciencia piensa que todas las conciencias están a la venta", deploró Jované, quien estuvo ese día manifestándose en el Tribunal Electoral.

Además, fue más duro: quizás la conciencia de Martinelli está a la venta, pero la nuestra no está a la venta.

Agregó que las personas que acudieron a esa actividad, tras el polémico fallo del magistrado Alejandro Moncada Luna, creían en la decencia y sentían en que era un "hecho cívico" por lo que ocurrió y sigue ocurriendo en el país.

"El hecho de abuchearlo fue totalmente espontáneo. Fue una reacción de las personas, fue una muestra de oposición, fue una muestra de descontento. Él que no lo puede entender es él, puede vivir en su torre de marfil pensando que no fue así".

Jované reforzó que la manifestación en las afueras del Tribunal Electoral fue un espacio donde la población expresó su repudio de forma libre, "allí a nadie le pagaron, ni nadie puso la condición que alguien hiciera el abucheo".

"Fue una reacción, diría yo, que se la buscó el presidente por lo que estaba ocurriendo en el país", manifestó.

En La Villa de Los Santos, el gobernante dijo este domingo que “aquí al Papa lo abuchearían cuando están en un abucheo”. “En este país han confundido la libertad con el libertinaje. Andan pagándoles a las personas, ¿cuántos fueron? ¿tres personas? Acá en el Tribunal Electoral están todos pagados", consideró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus