¿Moscoso de vicepresidenta?

Actualizado
  • 12/11/2013 01:00
Creado
  • 12/11/2013 01:00
PANAMÁ. La idea de que del panameñismo saldrá la candidatura a vicepresidente de la nómina oficialista de José Domingo Arias gana fuerz...

PANAMÁ. La idea de que del panameñismo saldrá la candidatura a vicepresidente de la nómina oficialista de José Domingo Arias gana fuerza. El nombre de Mireya Moscoso aún más.

Un día después de la cita entre el presidente Martinelli, Arias, Moscoso y panameñistas que respaldan a Cambio Democrático, el asunto ganó argumentos. Si bien el oficialismo asegura que su candidato anunciará en enero a su figura a la vicepresidencia, los baraja desde ahora, dicen fuentes internas.

José Muñoz, jefe de campaña de Arias, sostiene que en la discusión con Moscoso nunca se trató el tema y la elección de la vicepresidencia será privativa de Arias. ‘No estamos pensando en eso’, insiste.

‘Moscoso está escribiendo su fe de errata en el partido Panameñista’, reflexiona el médico panameñista Jorge Gamboa Arosemena. Y duda de que sea ella quien vaya en nómina con Arias: ‘ella no es del agrado de Martinelli’.

‘En política no hay sorpresas sino sorprendidos’, abofetea Moscoso.

El mireyista Alejandro Pérez asegura que en la reunión entre Martinelli, Moscoso y Arias —en la que sobraron los halagos cruzados— nunca ‘hubo acuerdo’. De hecho, dice, no lo podría haber antes de que los panameñistas rebeldes no decreten oficialmente su respaldo a Arias. Eso ocurrirá en una ‘asamblea’ anti Juan Carlos Varela (el candidato del panameñismo) a finales de diciembre. Y luego verán: Moscoso, Arnulfo Arias o Carlos Raúl Piad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus