CD blindará a los funcionarios

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
PANAMÁ. A ocho meses de acabar su período, el Gabinete del presidente Ricardo Martinelli pasó ayer un proyecto de ley que fija la estabi...

PANAMÁ. A ocho meses de acabar su período, el Gabinete del presidente Ricardo Martinelli pasó ayer un proyecto de ley que fija la estabilidad de los servidores públicos, y anunció su pronta introducción a la Asamblea Nacional.

Anoche, los ministros dieron luz verde a una propuesta que establecería un régimen de permanencia de los funcionarios, que será similar al de los trabajadores privados.

El gobierno dice estar respaldado por la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), la misma agrupación que a principios de la administración Martinelli denunció el despido masivo de empleados públicos. Entonces hablaban de 40 mil.

‘Esta administración es consciente de la situación de desasosiego que viven los miles de servidores públicos’, se desprende de la exposición de motivos del proyecto de ley.

La propuesta llegaría a la Asamblea Nacional este mes para ser debatida en sesiones extraordinarias. El gobierno adelantó en fiestas patrias que pretende que la norma entre en vigencia el 1 de enero, el mismo día en el que se pondrá en marcha la Ley 39, que contempla la remuneración a funcionarios despedidos sin causa.

Martinelli confirmó ayer que llamará a los diputados a sesionar en diciembre, para, además, aprobar un proyecto de ley que establece un aumento en la pensión de los sobrevivientes del 9 de enero de 1964, a $500. Lo prometió el 2 de noviembre, al calor de un acto oficial que terminó con sabor político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus