Rubén Arosemena regresa a la política y la cuestiona por su fragilidad

Actualizado
  • 15/11/2013 07:38
Creado
  • 15/11/2013 07:38
El segundo vicepresidente de la república (2004-2009) y miembro del Partido Popular (PP), Rubén Arosemena confirmó su retorno a la polí...

El segundo vicepresidente de la república (2004-2009) y miembro del Partido Popular (PP), Rubén Arosemena confirmó su retorno a la política y como de tratarse de un superhéroe dijo que su regreso se debe a que el sistema político panameño colapsó.

El político señaló que Panamá está viviendo una "película de caos" ante la crisis política y democrática que es afectada por los partidos más grande, quienes tienen sus propios intereses.

Arosemena cree que hay que hacer cambios profundos en la política. "Se requiere una cirugía en la constitución por eso regresé a la política para postularme como diputado del circuito 8-7 por el PP.

Aunque arremetió contra los partidos grandes, consideró que tanto el Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista deben unirse si quieren vencer al oficialismo porque cómo ve las cosas en este gobierno, el presidente Martinelli hará todo para que el Cambio Democrático se mantenga en el poder. Las declaraciones del político la hizo esta mañana en el noticiero de Telemetro Reporta.

Arosemena en la vida política, ha ocupado diversos cargos en el partido Demócrata Cristiano y en el partido Popular. Fue representante suplente del corregimiento de Bella Vista, Legislador Suplente del circuito 8-8 (1989-1994) y electo Legislador Principal durante tres períodos consecutivos (1994 - 2009).

Fue Presidente de la Asamblea Nacional, Secretario General de la Asamblea Nacional, presidente de la comisión legislativa de Gobierno y Justicia y miembro de las comisiones de Medio Ambiente, Presupuesto, Relaciones Exteriores, Comercio e Industrias y Credenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus