El panameñismo lanza Plan Sanidad

Actualizado
  • 22/11/2013 01:00
Creado
  • 22/11/2013 01:00
PANAMÁ. Plan de Sanidad Básica: 100% Agua Potable – Cero Letrinas es la nueva etapa de la campaña del candidato presidencial del partido...

PANAMÁ. Plan de Sanidad Básica: 100% Agua Potable – Cero Letrinas es la nueva etapa de la campaña del candidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

La nueva campaña fue lanzada ayer en acto realizado en el corregimiento 24 de Diciembre, en el área Este del distrito de Panamá. En esta actividad, el dirigente panameñista destacó que el 34% de los hogares panameños no tienen el servicio de agua potable las 24 horas del día.

El programa que pretende lanzar Varela de ser electo como presidente de la República, consiste en dotar a todo el país de agua potable y eliminar todas las letrinas a nivel nacional, reemplazándolas por servicios higiénicos.

Durante la presentación de la propuesta, el líder político dijo que no se justifica que en un país con un crecimiento económico anual de 10%, existan cientos de miles de hogares panameños que no tienen agua potable y que haya niños que crezcan en medio de aguas servidas.

Para hacer efectivo el plan propone hacer mejoras a más de 300,000 viviendas a nivel nacional y desarrollar un proyecto masivo de construcción de acueductos, alcantarillados y cajas pluviales, obras que hacen falta en la ciudad de Panamá, Panamá Norte, San Miguelito, Arraiján y otros distritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus