Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Política

Otra petición para que Navarro renuncie a su candidatura

El exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, sugerirá al Consejo Ejecutivo Nacional de su cole...

El exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, sugerirá al Consejo Ejecutivo Nacional de su colectivo, que pida la renuncia del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

Doens, que presentará su iniciativa el próximo 15 de diciembre durante la reunión del directorio para elegir a los candidatos al Parlacen, considera que Navarro debe desistir de su carrera presidencial para poder darle paso a una victoria del partido en las elecciones generales del 2014.

“En sus propias encuestas, la situación es dramática”, aseguró el exsecretario y agregó que “si él (Navarro) está dispuesto como dice, a hacer todo lo posible para salvar al país y al partido”, debe desistir de campaña por el máximo puesto gubernamental.

El directorio nacional del PRD no tiene facultad para descartar la candidatura de Navarro, pero sí puede hacerle dicha sugerencia, según explicó Doens.

La petición se repite Una supuesta petición de uno de los miembros del Directorio Nacional del PRD, que circula en redes sociales, invita a los 300 directores a firmar una resolución para "apoderarse de la campaña presidencial" y convocar a un Congreso Extraordinario en el que evaluarían las acciones del actual candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

En la carta, el presunto director explica que la sugerencia se debe a la incapacidad que ha mostrado Navarro o "la capacidad que ha tenido para programar una derrota controlada", y asegura que ya lo apoyan 120 de sus compañeros.