Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Política

Corozal en etapa de análisis, dice la ACP

PANAMÁ. La Autoridad del Canal (ACP) aclaró ayer que hasta el momento no existe una propuesta final para la creación del Puerto de Corozal.

PANAMÁ. La Autoridad del Canal (ACP) aclaró ayer que hasta el momento no existe una propuesta final para la creación del Puerto de Corozal.

Sobre la base de este principio, la ACP sostiene que no sería acertado decir que los uno o más miembros directivos de la institución, hayuan emitido su opinión con respecto al proyecto porque hasta el momento, no han tenido la oportunidad de analizar la propuesta final.

Según la ACP, la institución, se encuentra en un proceso de análisis de la conveniencia o no de la construcción y que al final, los estudios que permitirán la conveniencia de la construcción del puerto.

Por el momento, las discusiones en la Junta Directiva han girado en torno a la revisión de aspectos específicos del proyecto por lo que no se puede afirmar que los miembros de la directiva han asumido determinadas posiciones.

La posición de la junta surge tras la polémica surgida con la revelación de Lourdes Castillo, quien es parte de la junta directiva de la ACP.

En la nota enviada por la ACP, se explica el movimiento de carga que hay en la actualidad y los elementos que se toman en consideración para hacer los análisis respectivos con respecto a la construcción de un nuevo puerto en la entrada del Canal en el Pacífico.