‘El Kolectivo’ pintará mural

Actualizado
  • 07/12/2013 01:00
Creado
  • 07/12/2013 01:00
PANAMÁ. ‘El Kolectivo’ se ha dispuesto a mantener fresca en la memoria colectiva la conmemoración de los 50 años del 9 de Enero. Por lo ...

PANAMÁ. ‘El Kolectivo’ se ha dispuesto a mantener fresca en la memoria colectiva la conmemoración de los 50 años del 9 de Enero. Por lo menos con un mural. El de la Avenida de Los Mártires.

Hoy el movimiento pintará, por tercera vez, una de las paredes del viaducto de la avenida, frente al Instituto Nacional. La misma que en dos ocasiones el Ministerio de Obras Públicas, por orden del presidente Ricardo Martinelli, manchó de un frío gris.

El trabajo lo harán en lo que han considerado una maratón. En medio del pulseo con el gobierno —que inauguró el viaducto hace seis meses— en 27 días se cumplirá medio siglo de la gesta histórica, en la que isntitutores llevaron la bandera de Panamá a lo alto de un poste en la extinta zona del Canal, ocupada entonces por Estados Unidos.

Lucy Chau, integrante del movimiento, destacó ayer en TVN que la situación ha abierto un debate sobre la necesidad de espacios en la ciudad para murales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus