Juan Carlos Arosemena, "subsidios deben ser focalizados"

Actualizado
  • 02/01/2014 21:54
Creado
  • 02/01/2014 21:54
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en medio de su informe a la nación anunciaba que el 15 de enero darían a conocer una ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en medio de su informe a la nación anunciaba que el 15 de enero darían a conocer una seria de proyectos sociales y entre esos estaría el subsidio a 6 productos de la canasta básica.

Los productos de la canasta básica serán los siguientes: 1 libra de arroz a 30 centavos, aceite a 2 dólares, la libra de lentejas a 0,35 centavos, la libra de espagueti a 0.25 centavos, la tuna en 0.30 centavos y el huevo con un 40% de descuento.

Este anuncio a juicio del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, no es más que "un discurso propagandístico electorero, los subsidios deben ser focalizados y no viendo como compran a la gente".

Arosemena agregó que en la Asamblea Nacional había una competencia de aplausos entre funcionarios del gobierno presentes y diputados oficialistas.

Juan Jované, economista y aspirante independiente a la presidencia de la república calificó de "demagógico" el anuncio de subsidios a seis productos de la canasta básica. De acuerdo a Jované, "los subsidios los terminamos pagando con nuestros impuestos". El gran problema en Panamá es la inflación producto de los especuladores de precios y por ese problema el actual gobierno no ha hecho nada, destacó Jované.

El presidente Ricardo Martinelli, brindó su último informe a la nación desde la Asamblea Nacional de Diputados, donde mencionó varios proyectos de su administración gubernamental y agradeció a cada Ministro por el trabajo realizado en su administración gubernamental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus