Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Política

Indagan y detienen a exalcalde Mayorga

PANAMÁ. El exalcalde de Chame Euclides Mayorga fue indagado ayer por la Fiscalía Anticorrupción y luego fue conducido a la sede de la Di...

PANAMÁ. El exalcalde de Chame Euclides Mayorga fue indagado ayer por la Fiscalía Anticorrupción y luego fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en donde permanecerá detenido.

Mayorga, que se encontraba prófugo desde el mes de mayo pasado y había abandonado el oficialismo para regresar al partido Panameñista, fue detenido en su residencia ubicada en Bejuco y luego conducido a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por agentes de la DIJ y de la Policía Nacional, por tres expedientes de investigación por delitos contra la administración pública.

El exfuncionario rindió declaraciones sobre la denuncia que le interpuso el asesor legal del Consejo Municipal de Chame, Jorge Puga, con relación a la venta de tierras en ese distrito.

‘Es una persecución política’, aseguró Otilia de Mayorga, esposa del exalcalde, mientras esperaba que el fiscal William Parodi terminara la diligencia.

Un informe de la Dirección de Tesorería de ese distrito revela que entre 2010 y abril pasado, Mayorga recibió poco más de $9 mil en concepto de pago.

En diciembre, se conoció que el exalcalde deberá pagar $165 mil al fisco, por haber lesionado al Estado en transacciones de venta de tierras municipales y gastos injustificados, según un fallo del Tribunal de Cuentas.