Moulanier y el Molirena, entre dinero, canguros y el polígrafo

Actualizado
  • 06/01/2014 14:39
Creado
  • 06/01/2014 14:39
De acuerdo a la real academia de la lengua, la palabra canguro se escribe con la letra "C", sin embargo durante las declaraciones del a...

De acuerdo a la real academia de la lengua, la palabra canguro se escribe con la letra "C", sin embargo durante las declaraciones del abogado Eduardo Lamphrey en Telemetro Reporta, donde se le cuestionaba por el supuesto mensaje enviado al dirigente de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, este señaló que la palabra K significaba canguro y que él (Lamphrey) estaba hablando en broma con Moulanier por la confianza que se tenían.

“Hermano, hay 50k para que te cambies y cinco nombramientos para tu mujer y familiares. 2 de 2 mil palos y 3 de 500 dólares”, es parte del mensaje de texto que supuestamente envío Lamphrey a Moulanier y que de acuerdo a el dirigente perredista, era parte del ofrecimiento hecho por el Partido Molirena para que renunciará al PRD y apoyará la candidatura de José Domingo Arias.

Según Moulanier, las reuniones para negociar su renuncia al PRD se dieron en las oficinas de la Lotería Nacional de Beneficiencia, lugar donde se reunió con el director de esta entidad Emilio Somoza. "Fui paseado como un trofeo de guerra por la dirección de asesoría legal de la LNB" agregó Moulanier, quién retó al director de la Lotería a que se sometieran públicamente a la prueba del polígrafo.

Sin embargo, las declaraciones dadas por Moulanier son desestimadas por Alberto Arjona, abogado y miembro del Molirena y por Lamphrey. "A Moulanier no se le ofreció nada...Félix nos buscó a nosotros a través de Lamphrey".

"Él (Moulanier) me debe honorarios, abusó de mi confianza... Moulanier vive de la política, no trabaja ni estudia", señaló Lamphrey.

Para el ex magistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, "estas son imputaciones muy serias y el fiscal electoral debe investigar el caso, para determinar si hubo o no violaciones al Código Electoral".

Para Márquez Amado, el fiscal electoral ha asumido una posición muy cómoda y a todo le dice que le presenten las pruebas, cuando ese es trabajo de un juez, su trabajo es salir a buscar las pruebas, dado que el fiscal investiga y representa a la sociedad.

El pasado viernes 3 de enero el Secretario de la juventud del PRD, Félix Moulanier en medio de su supuesta renuncia al PRD, denunció ante los medios de comunicación que estaban tratando de comprarlo a él y a otros dirigentes del PRD. En horas de la tarde de este mismo día, el director de la Lotería presentó una denuncia contra el dirigente Moulanier.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus