‘Candidatos deben ir a un debate’

Actualizado
  • 11/01/2014 01:00
Creado
  • 11/01/2014 01:00
PANAMÁ. A pocos meses de las elecciones generales del 4 de mayo siguen llegando las advertencias de la Iglesia católica a la clase polít...

PANAMÁ. A pocos meses de las elecciones generales del 4 de mayo siguen llegando las advertencias de la Iglesia católica a la clase política, en especial a los candidatos a los distintos puestos de elección. Ahora el llamado llegó por parte de los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña.

Estos esperan que los candidatos a elección participen en debates, así lo pidieron durante la eucaristía, tras finalizar su asamblea plenaria del jueves.

‘Una sana democracia se fortalece con el debate público, respetuoso y claro, y enriquece a los electores con un conocimiento más informado en su discernimiento previo al ejercicio del voto’, señaló el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Ulloa, quien fue el encargado del oficio religioso de clausura, le reiteró a los partidos políticos firmantes que deben cumplir con los compromisos del Pacto Ético Electoral 2014.

En tanto, a quienes aún no lo han firmado ‘los invitamos a honrar los principios del mismo’, ya que el hecho de no haber firmado no ‘los exime de cumplir con los principios éticos de la política’, planteó el jerarca de la Iglesia.

Los obispos llegaron al acuerdo que se debe priorizar medidas que garanticen y aceleren la inclusión de todos los ciudadanos. ‘La pobreza y la inequidad siguen siendo problemas fundamentales’. Puntualizaron que una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus