Jované busca su acreditación a candidato presidencial independiente

Actualizado
  • 24/01/2014 12:29
Creado
  • 24/01/2014 12:29
Este viernes 24 de enero desde las 2:30 p.m simpatizantes del economista y candidato independiente presidencial Juan Jované se tomaron ...

Este viernes 24 de enero desde las 2:30 p.m simpatizantes del economista y candidato independiente presidencial Juan Jované se tomaron nuevamente las instalaciones del Tribunal Electoral en Curundú para buscar la certificación que acredita a Jované como candidato independiente.

Los miembros del Movimiento Independiente de Refundación Nacional (Miren) invitaron a todos aquellos que apoyan al candidato y a quienes se oponen al mal procedimiento de las reglas democráticas.

Tras la presión ciudadana del pasado miércoles convocada por integrantes del Miren en el edificio del TE, el pleno de los Magistrados del Tribunal Electoral emitieron el boletín 3530 del 22 de enero de 2014, suspendiendo el acto de sorteo de casillas de los candidatos independientes.

A partir de ayer el TE tiene 72 horas, según señala la ley, para emitir la resolución de aceptación del Candidato independiente a la presidencia, el profesor Juan Jované, y de otros candidatos independientes de otros puestos de elección.

“NO nos confiamos en la voluntad del TE, hay que estar alerta y seguir presionando para no dilatar más este tema y brindarle formalmente al país, una candidatura de libre postulación, verdaderamente independiente, que represente los intereses del pueblo”, dice un comunicado de Miren.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus