Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Política

Navarro se vuelca directo al electorado

PANAMÁ. El estancamiento en las encuestas de opinión habría llevado a que el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionar...

PANAMÁ. El estancamiento en las encuestas de opinión habría llevado a que el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, diera un golpe de timón en su discurso.

El nuevo rumbo del discurso de Navarro se concretó ayer, un domingo político en el que el Congreso Nacional Extraordinario del partido opositor aprobó la participación de este colectivo en las elecciones y el plan de gobierno.

Navarro apeló directo al electorado. Les preguntó —a cada uno de los panameños— si después de cinco años pueden decir que tienen agua potable, comida barata, seguridad, transporte o un empleo bien remunerado.

El candidato presidencial, que dio su discurso en el Centro de Convenciones Figali, reiteró el mensaje a los votantes: ‘agarra lo que te den, pero vota con el PRD’.

Navarro dijo que en su recorrido por el país ha constatado que en casi todo Panamá falta agua potable, por lo que reiteró que si la población piensa que las cosas tienen que mejorar, ‘te pido tu voto para garantizar agua 24/7’.

‘No estamos aquí por casualidad, ganaremos en alianza con la gente y nuestros aliados independientes, les vamos a ganar con todo nuestro equipo, nuestra organización y por medio de nuestro Plan de Todos, que fue edificado de abajo hacia arriba, tomando en cuenta las opiniones de la gente’, precisó el líder perredista.

El candidato opositor prometió mantener y aumentar programas como la Red de Oportunidades, la beca universal y 120 a los 70. De éste último dijo que se aumentaría.

Navarro tomó la palabra después de su compañero de fórmula, Gerardo Solís, quien llamó a unirse ‘para evitar que se repita en ‘Mimito’ el gobierno de Ricardo Martinelli’.

Frente a 2,857 delegados Solís volvió a atacar al gobierno. ‘Tuvieron cinco años y no hicieron nada, si votaste por ellos y te defraudaron, vente para el PRD y sácate el clavo’.

En este evento participan los expresidentes Francisco Rodríguez, Aristides Royo y Martín Torrijos. Además, estuvieron presentes los dirigentes Rubén Rodríguez y Olimpo Sáez (Molirena) y Aníbal Culiolis (Partido Popular).