Saint Malo: "el clientelismo político nos condena a la pobreza"

Actualizado
  • 28/01/2014 09:06
Creado
  • 28/01/2014 09:06
La compañera de fórmula presidencial de Juan Carlos Varela en el Partido Panameñista, Isabel Saint Malo en declaraciones a TVN noticias ...

La compañera de fórmula presidencial de Juan Carlos Varela en el Partido Panameñista, Isabel Saint Malo en declaraciones a TVN noticias habló de varios temas: su motivación para entrar a la vida política, la debilidad institucional, el clientelismo político y la falta de coherencia entre crecimiento económico y desarrollo social.

Saint Malo, quien nunca ha estado vinculada al quehacer político nacional de una forma activa y que ha sido utilizada esta premisa por críticos a Juan Carlos Varela para manifestar que la figura de Saint Malo no trae votos a la alianza del Partido Panameñista y Partido Popular; ha manifestado que "es lógico que los políticos tradicionales me cuestionen y digan que no soy política, yo no estoy en esto para hacer política, sino para servir" afirmó Saint Malo, que se definió "como una persona que ha trabajado toda su vida al servicio de la gente y que fue una decisión arriesgada, pero a la vez un reto, porque soy madre y esposa".

"Uno va al gobierno a servir no a servirse" señaló la compañera de fórmula de Juan Carlos Varela. El tema de la debilidad intsitucionalidad fue tratado por Saint Malo, en este sentido aseguró que en Panamá "no hay separación de los poderes del estado y hay que respetar las normas y las leyes".

Isabel Saint Malo, quien es experta en relaciones internacionales y ha trabajado con la Organización de las Naciones Unidas en temas de desarrollo, manifestó que "los subsidios son una herramienta para ayudar, pero no para cargar a la gente"; "Panamá tiene crecimiento económico, pero no hay coherencia entre ese crecimiento y el desarrollo social para la gente" y citó por ejemplo la "educación".

El clientelismo político que ha sido cuestionado por diferentes sectores de la sociedad civil, fue un tema que abordo Saint Malo, en este sentido aseguró que "el clientelismo político da votos, porque hemos acostumbrado a la gente a eso, pero el clientelismo nos condena a la pobreza y no ayuda a la dignidad humana" afirmó.

Isabel Saint Malo fue presentada este domingo 26 de enero como vicepresidenta de Juan Carlos Varela en la alianza "el pueblo primero", que lidera el Partido Panameñista en compañía del Partido Popular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus