Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

Fijarán subsidio preelectoral

PANAMÁ. Mañana el Tribunal Electora (TE) fijará cuanto dinero le corresponderá a cada partido político y a cada candidato de libre postu...

PANAMÁ. Mañana el Tribunal Electora (TE) fijará cuanto dinero le corresponderá a cada partido político y a cada candidato de libre postulación.

El monto del financiamiento destinado para los colectivos —del 2014 al 2019— es de $69 millones 850 mil. De esa cifra, $27 millones serán entregados antes de las elecciones y $41 millones 910 mil posterior a las comicios.

Las proyecciones iniciales apuntan a que cada colectivo recibirá cerca de 4 millones de dólares, el doble de lo que recibieron antes de las elecciones generales de mayo de 2009.

Por su parte, los candidatos por libre postulación significarían unos $33 mil para el TE, a razón de $0.50 por cada una de las 67,578 firmas validadas.

Se espera que el dinero sea entregado en los próximos 60 días calendario.

Mientras que el martes 4 de febrero se cierra el periodo de postulaciones a todos los cargos de elección popular para los partidos políticos.

Además, es el último día para que los ministerios y entidades autónomas y semiautónomas, entreguen al TE el inventario a nivel nacional de su equipo de transporte terrestre, marítimo y aéreo, segregado por provincia, comarca y distritos donde tienen sus base, y la condición física en que se encuentran cada unidad.