Molirena ‘Cueva de tránsfugas’

Actualizado
  • 13/02/2014 01:00
Creado
  • 13/02/2014 01:00
Jorge Rubén Rosas es un político de reconocida trayectoria. En 2013, la Universidad Santa María La Antigua le otorgó el doctorado honori...

Jorge Rubén Rosas es un político de reconocida trayectoria. En 2013, la Universidad Santa María La Antigua le otorgó el doctorado honoris causa en Derecho y ciencias políticas. Luchó contra el régimen militar y fue ministro en el gobierno de Guillermo Endara. Miembro fundador del Molirena, colectivo que hoy mantiene una alianza con Cambio Democrático.

Mediante declaración pública, Rosas decide presentar su renuncia al colectivo del ‘gallo’.

‘Con pesar renunciaré al partido cuya formación y desarrollo, junto con decenas de miles de panameños fundamos y desarrollamos’. En la exposición de sus motivos manifiesta diferencias con el actual presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, y la conducción que le ha dado al partido. ‘Ha convertido al otrora glorioso partido en predio de oportunistas sin principios, cueva de tránsfugas y de mercaderes políticos’, manifiesta Rosas.

La decisión fue tomada luego que este martes González Ruiz en su cuenta personal de Twitter insultara al diputado Jorge Alberto Rosas, su hijo.

‘Sergio González Ruiz, sumiso y complaciente’ en su afán de seguir ganando gracias en el sector público, se ha permitido insultar y difamar en la forma más soez y vulgar al diputado Rosas’, expresa en su carta.

González Ruiz reaccionó ayer mismo y dijo que respeta a quien respeta a los demás y que en el caso del diputado Rosas, éste no respeta a la membresía del colectivo. Indicó, además, que los Rosas no hicieron nada por mantener al Molirena que hoy tiene 137 mil adherentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus