Archivan expediente contra familia de exministro Papadimitriu

Actualizado
  • 24/02/2014 01:00
Creado
  • 24/02/2014 01:00
PANAMÁ. El Juzgado Noveno de Panamá decretó sobreseimiento definitivo, cierre y archivo del proceso penal en el supuesto delito contra l...

PANAMÁ. El Juzgado Noveno de Panamá decretó sobreseimiento definitivo, cierre y archivo del proceso penal en el supuesto delito contra la administración pública cometido por la empresa Tafelisa Corp. —propiedad de la familia Papadimitriu— en perjuicio de la Sociedad International Metal S.A.

La jueza Margiory Castro se amparó en el Artículo 5 del Código Procesal Penal —vigente desde el 2 de septiembre de 2011— que dictamina que este tipo de investigaciones le corresponde exclusivamente al Ministerio Público.

Esta querella fue presentada en agosto de 2013, ante la Fiscalía Auxiliar, por Raúl Gutiérrez, abogado de Samuel Israel —dueño de International Metal—.

De acuerdo con el querellante, a principios de 2010, el entonces ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu le advirtió a Israel que utilizaría todas sus influencias para despojarlo de su concesión si no le entregaba el 50% de la misma a Tafelisa Corp., propiedad de su familia.

Luego, en febrero de 2010, Diamantis Papadimitriu, padre del exministro, se apersonó a la Autoridad Marítima de Panamá informando que había llegado a un acuerdo con Israel y en un mes su sociedad entraría a formar parte de la concesión junto a International Metal, S.A.

Pero tres meses después, Israel negó tal acuerdo y denunció a Tafelisa Corp. por los delitos de usurpación y abuso de autoridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus