Inauguran salón Harmodio Arias Cerjack en la Cancillería

Actualizado
  • 17/03/2014 01:54
Creado
  • 17/03/2014 01:54
Este viernes 14 de marzo la cancillería de la República inauguró un salón con el nombre del excanciller de la República. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, inauguró este viernes con el nombre de Harmodio Arias Cerjack, un salón contiguo al despacho superior de la Cancillería panameña. 

“Al nombrar este salón Harmodio Arias Cerjack, hacemos un reconocimiento institucional a quien tanto dio en defensa de los intereses panameños”, dijo el funcionario. 

El Canciller, exaltó el afán del desaparecido excanciller por dotar a la nación panameña de un cuerpo profesional de diplomáticos de carrera; los grandes servicios que brindó al país como embajador plenipotenciario en Ecuador (1990-1993) y las negociaciones que hizo para que Panamá ingresara a la Organización Mundial del Comercio (1994). 

“Hombres como Harmodio Arias Cerjack dejan una estela, que me permite asegurar, sin temor a equivocarme, que vivirá por siempre en el corazón de quienes lo conocimos y quisimos”, dijo Álvarez De Soto. Agregó que sus enseñanzas y actuar serán una luz que continuará alumbrando la política exterior panameña. 

Al acto de inauguración y develación de placa, asistieron : Lumi Fábrega Viuda de Arias; su hija María Lorena Arias Fábrega; Patricia Cerjack viuda de Arias (madre); Patricia Arias Cerjack y Eric Alberto Arias Cerjack- hermanos y su tía Doña Rosario Arias de Galindo; expresidenta Mireya Moscoso, ministros, amigos e invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus