Otro pacto, ahora por la niñez

Actualizado
  • 20/03/2014 03:50
Creado
  • 20/03/2014 03:50
Los siete aspirantes a la Presidencia de la República se unirán a una iniciativa de Unicef y darán a conocer cada una de las propuestas

El llamado a los siete candidatos presidenciales por parte de organizaciones civiles para que firmaran un compromiso por la niñez y la adolescencia parece que no cayó en oídos sordos.

Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela, José Domingo Arias, Genaro López, Esteban Rodríguez, Gerardo Barroso y Juan Jované estamparán sus firmas en el documento, el viernes a la siete de la mañana en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Católica Santa María La Antigua.

La iniciativa, presentada a inicios del mes de marzo, busca que todos los niños y adolescentes, sin distinción, tengan acceso a una educación moderna y de calidad; a una buena nutrición y alimentación; acceso a una red primaria de salud; crecer protegidos de maltratos y violencia; desarrollarse con oportunidades y de manera positiva en la adolescencia; y la reducción de la pobreza infantil.

La adhesión del documento no es lo único que se tiene contemplado para el viernes, porque los candidatos darán a conocer las propuestas para garantizar el desarrollo y las oportunidades a favor de la niñez y adolescencia para sostener y ampliar el crecimiento económico y social del país.

Además de los aspirantes presidenciales, la población en general también tiene la oportunidad de ser parte de esta iniciativa para proteger a los niños y adolescentes de nuestro país.

Para ello deberán firmar la petición accediendo a www.unicef.org/panama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus