St Malo se reunió con la Alianza Pro Justicia

Actualizado
  • 20/03/2014 04:21
Creado
  • 20/03/2014 04:21
En el encuentro se explicó uno de los ejes principales del plan de gobierno del candidato del panameñismo

La compañera de fórmula del candidato presidencial Juan Carlos Varela, Isabel St Malo de Alvarado, se reunió con miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y el Colegio Nacional de Abogados.

En el encuentro se explicó uno de los ejes principales del plan de gobierno del candidato del panameñismo, que consiste en el fortalecimiento de la democracia y del estado de derecho para ‘Renovar la República’.

En las reuniones se abordaron temas como la transparencia y rendición de cuentas, acceso a la justicia, constituyente, separación de poderes, reforma del Estado, descentralización, reforma electoral y derechos humanos, entre otros.

El encuentro no solo fue para que la candidata presentara la información, porque Magaly Castillo, directora ejecutiva de la organización Alianza Pro Justicia, sugirió a la representante de la Alianza El Pueblo Primero, conformada por los partidos Panameñista y Popular, que se destine más presupuesto para el sistema de Justicia.

Castillo puntualizó que ‘el presupuesto es importante, pero también se debe evaluar el método de escogencia de los magistrados y se debe impulsar la carrera judicial’.

Por su parte, St Malo se comprometió a revisar el plan de la Alianza Pro Justicia y trabajar en conjunto con la sociedad civil para mejorar los diferentes órganos del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus