Pacto por la niñez, en agenda de los candidatos presidenciales

Actualizado
  • 21/03/2014 01:10
Creado
  • 21/03/2014 01:10
Los candidatos independientes también se comprometieron a firmar el pacto

Los siete candidatos a la Presidencia de la República firmaron este viernes, 21 de marzo, el pacto por la niñez y adolescencia, promovido por la Unicef en las instalaciones de la Universidad Santa María la Antigua.

Los aspirantes es este orden Juan Carlos Navarro (PRD); José Domingo Arias (CD-Molirena); Isabel Saint Malo (Partido Panameñista-Popular); Maribel Gordón (FAD), así como los independientes Esteban Rodríguez, Gerardo Barroso y Juan Jované tomaron la palabra y dijeron comprometerse con la niñez y que de ser ganadores, el tema estaría en sus planes de trabajo.

Entre las declaraciones luego de firmar el pacto, Navarro señaló que de ganar cumplirá el acuerdo que firmó y prometió “hambre cero” y “pobreza extrema” en 2019.

Por su parte, Saint Malo, la aspirante a vicepresidenta de Juan Carlos Varela, indicó que “la atención a la niñez y adolescencia son etapas cruciales del desarrollo humano en el camino a la formación de ciudadanos dignos y respetuosos”.

En tanto que Arias aclaró que la niñez debe estar incluída en las políticas de Estado del país. Maribe Gordón, la candidata a vicepresidente de Génaro López por parte del FAD afirmó que el sistema neoliberal que se vive permite tener una economía de pobreza, por lo que aseguró que su gobierno buscará esa equidad en la distribución de las riquezas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus