Lluvias de promesas de agua las 24 horas

Actualizado
  • 22/03/2014 02:31
Creado
  • 22/03/2014 02:31
Si es por promesas, la dotación de agua potable no escapa de los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia.

La primera oferta la hizo, el 28 de agosto de 2012, el Panameñista Juan Carlos Varela. Es la llamada ‘Sanidad básica: 100% agua potable – cero letrinas’. Ese modelo consiste en dotar a todo el país de agua potable las 24 horas.

Varela dijo que solo el 66% de la población tiene agua potable las 24 horas del día.

En el documento se lee que la falta de agua potable es una de las causas más importantes de mortalidad para niños menores de 5 años.

Por su parte, el perredista Juan Carlos Navarro, en su plan de gobierno, en el punto de ‘Desigualdad y pobreza’ contempla la propuesta ‘Agua 24/7’.

Explicó que con el plan ‘Agua 24/7’ se dotará de agua limpia a todos los panameños, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En su cuña política, Navarro dice que un millón de panameños no tiene agua potable y apuntará a construir potabilizadoras.

En el documento señala que se ampliará la Potabilizadora El Silencio de Changuinola y se construirá dos potabilizadoras en Veraguas.

En cambio, el oficialista José Domingo Arias tiene este aspecto descrito en su plan de gobierno: ‘Agua para Todos’. La falta de agua potable es una de las causas más importantes de mortalidad para niños menores de 5 años.

‘Agua producida-agua consumida será la base de nuestra campaña para llevar agua a toda la población’, dice.

Esta iniciativa incluye, como meta, que los panameños a nivel nacional tengan acceso a agua potable de forma continua, de calidad comprobada y con el nivel de responsabilidad ciudadana necesario para que el sistema funcione, acompañada de un programa de saneamiento urbano y rural.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus