Juan Carlos Navarro tilda a Martinelli de "tirano" y "sinvergüenza"

Actualizado
  • 24/03/2014 22:14
Creado
  • 24/03/2014 22:14
Navarro manifestó que sacará del poder al "tirano" y "sinvergüenza" que gobierna en el país, en alusión al mandatario Ricardo Martinelli.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Juan Carlos Navarro, señaló hoy que en los comicios del próximo 4 de mayo sacará del poder al "tirano" y "sinvergüenza" que gobierna en el país, en alusión al mandatario Ricardo Martinelli.

Navarro, secretario general del PRD, hizo la aseveración en el acto de presentación de su libro "Voces de mi vida", sobre las personas que han influido en su formación como ciudadano y político.

"Vamos a sacar del poder a este sinvergüenza y tirano", enfatizó el abanderado del PRD, en alusión a Martinelli.

"Pero prometí no hablar del pasado, y eso es él, el pasado, el futuro es un nuevo Panamá, brillante y lleno de valores", añadió Navarro.

No es la primera vez que Martinelli es mencionado por Navarro, que a su vez ha sido acusado por el mandatario panameño de tener vínculos y recibir financiación a su campaña por parte del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado martes, Navarro prometió que de ganar las elecciones el 4 de mayo nombrará una fiscalía especial que investigue la posible vinculación de Martinelli con un caso de soborno internacional en Italia, que el gobernante panameño ha negado.

El candidato dijo que creará el organismo investigador especial si la Fiscalía General de Panamá no lo hace, e invitó a los otros seis candidatos presidenciales a que se unan a ese reclamo para que se reabra el caso en Panamá.

La semana pasada, el exdirector del diario italiano "Avanti" Valter Lavitola y el exdirector comercial de Finmeccanica Paolo Pozzessere fueron citados a juicio, que comenzará el 23 de junio, por "corrupción agravada" en relación con el caso que investiga supuestos sobornos a funcionarios y autoridades panameñas, según se informó en Roma.

Los italianos están imputados por los delitos de corrupción agravada, desvío ilegal de fondos al exterior y soborno.

Martinelli, por su parte, en una entrevista el pasado jueves con el canal colombiano NTN24, reiteró su petición a Maduro para que deje de intervenir en la política panameña con financiación a la candidatura de Navarro, de lo que dijo tener "informes de inteligencia" que lo confirman.

"Venezuela tiene demasiadas carencias, demasiados problemas, saque sus manos de Panamá", dijo Martinelli refiriéndose a Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus