Candidatos a presidente firman otro compromiso

Actualizado
  • 28/03/2014 01:05
Creado
  • 28/03/2014 01:05
Los candidatos a la Presidencia de la República y sus compañeros de fórmula asistieron a la firma de un nuevo pacto; aún faltan otros

Mujeres de diversos sectores de la sociedad se dieron cita en el atrio del Tribunal Electoral (TE), la tarde de ayer, para presenciar la firma del cuarto Pacto por la Mujer.

El evento contó con la presencia de los candidatos presidenciales de los diferentes partidos y los de las postulaciones independientes.

En lugar del panameñista Juan Carlos Varela, asistió su compañera de fórmula, Isabel St Malo; y por Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), su candidata a la vicepresidencia de la República, Maribel Gordón.

Ambas candidatas, con discursos esbosados con propiedad, ganaron la aceptación de las mujeres de diversas etnias que estaban en el lugar.

En este sentido, Gordón logró en su intervención hacer un análisis de la deuda que tiene pendiente el país con la mujer en diversos temas, agregando que su partido ha caminado desde siempre con todos los perfiles de la mujer panameña.

St Malo, por su parte, lamentó la escasa participación que se evidencia de las mujeres en la política.

Este es un problema que no solo se ha visto en el gobierno actual, sino también en los anteriores. Por elloreiteró la necesidad de que se respete la paridad que establece la ley electoral.

Se dio a conocer, además, los ocho puntos clave que componen el pacto, entre estos los compromisos para erradicar el femicidio y la disminución de la pobreza en las mujeres.

El compromiso por la mujer panameña ha sido impulsado por la Alianza de Mujeres Organizadas de Panamá y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, quienes entre sus exigencias piden que el próximo presidente de la República dé paso a la creación de un ministerio de la mujer que defienda los derechos de las féminas.

También se firmará hoy el Pacto por las personas con discapacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus