“Atención al voto útil”: Luis Eduardo Quirós

Actualizado
  • 30/03/2014 01:04
Creado
  • 30/03/2014 01:04
A poco de las elecciones generales del 4 de mayo los políticos opositores aún no se ponen de acuerdo para buscar una derrota del oficialismo

Las estrategias para evitar que el gobierno oficial de Cambio Democrático (CD) se mantenga en el poder sigue generando debates sin decisiones de las partes opositoras.

Tanto miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como el Partido Panameñista, cuyas fuerzan marcan de segunda y tercera en las encuestas respectivamente, reconocen que hay que votar por el segundo más votado.

Juan Carlos Navarro del PRD o Juan Carlos Varlea del panameñismo, ¿por quién de los dos se debe votar para evitar que gané José Domingo Arias?; Esa respuesta no es del agrado de muchos simpatizantes partidistas, quienes no quieren dejar de votar por su candidato.

Este domingo 30 de marzo durante el programa Radar de TVN, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que hay que tener mucho cuidado y prestarle atención al "voto útil", porque no siempre lo que se percibe es la realidad y eso puede traer confusiones al elector para que tome una decisión.

Por su parte, el dirigente exmolirena, Olimpo Sáenz expresó que si hay que votar por el partido que no es el suyo para evitar que CD gané se vota. “Si se divide el voto de la oposición el gobierno actual ganará”, aclaró.

El dirigente de la Cruzada Civilista Aurelio Barría miembro de Movimiento Nueva República que impulsa el “voto útil” reiteró que habiendo tres fuerzas principales disputándose la preferencia del electorado, aclaró que el “voto útil” tiene muchos factores, pero definitivamente puede evitar una reelección. Sobre este tema, Varela ha dicho que no hay que darle el voto al que va más arriba de las encuestas, sino al mejor.

La iniciativa del “voto útil” ha sido cuestionada por quienes promueven el voto a conciencia, no contra alguien sino por aquel candidato de la preferencia de quien ejerce el derecho a elegir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus