Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Política

Presentan denuncia contra alcaldesa Méndez por posible delito electoral

La demanda fue presentada por el abogado Carlos Herrera Morán

Presentan denuncia contra alcaldesa Méndez por posible delito electoral
El abogado Carlos Herrera Morán presenta denuncia por delito electoral contra Roxana Méndez

El abogado Carlos Herrera Morán presentó a título personal, una denuncia por delito electoral contra la alcaldesa capitalina Roxana Méndez.

Según Herrera Morán, Méndez había solicitado a la Gobernación desde el 2012, una licencia de vacaciones, del 31 de marzo al 4 de abril del presente año y durante este periodo, la alcaldesa encargada era Carolina Arosemena.

No obstante, el pasado miércoles 2 de abril, Méndez inauguró el primer restaurante popular en la 5 De Mayo, como parte de su gestión en la Alcaldía.

"Es ilegal utilizar recursos del Estado para favorecer su candidatura, ya que en ese momento se encontraba de vacaciones", manifestó.

Según el artículo 392 del Código Electoral, se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años a las personas que utilicen ilegitimamente los bienes y recursos del Estado.

Alcaldesa se defiende

Según un comunicado del Municipio de Panamá, Méndez se encontraba ejerciendo funciones desde el martes 1 de abril.

“La alcaldesa desistió de los 5 días de vacaciones, haciendo uso únicamente del lunes 31 de marzo. Se reintegra a su puesto el martes 1 de abril comunicando esta circunstancia a la Gobernación de la provincia de Panamá”, menciona.