Últimos días de campañas presidenciales: defensores y opositores hablan

Actualizado
  • 13/04/2014 02:06
Creado
  • 13/04/2014 02:06
Este domingo tras el análisis de expertos, los políticos establecieron porqué debe ganar su candidato y cuestionaron las encuestas

El duelo para diputarse la silla presidencial está en sus últimos días, el 4 de mayo se sabrá que ostentará la banda presidencial por cinco años.

Analistas como el politólogo, Ebrahim Asvat del programa dominical de TVN, Radar, volvió a decir este domingo que ya las tendencias están establecidas según los últimos sondeos. Asvat sustentó que a diferencias de los candidatos José Domingo Arias de oficialismo y el opositor perredista Juan Carlos Navarro, él unico que aumentó el porcentaje fue Juan Carlos Varela del panameñismo.

Al respecto adversarios y defensores de este gobierno tienen sus puntos de vistas. Por ejemplo, José Blandón, candidato a la alcaldía capitalina sigue sin confiar en las encuestas, pues para él la calle la opinión es diferente. Hay algo muy claro, en términos del gobierno no están diciendo la verdad”, afirmó Blandón.

El independiente Juan Jované, apuntó que la gente no quiere consignas ni peleas, quiere más análisis de los temas básicos para el país.

Los que están a lado de la campaña oficialista también expusieron sus argumentos. Rómulo Roux, secretario del Cambio Democrático (CD) opinó que Arias tiene como promesa continuar con las obras que hizo el actual gobierno.

“Las encuestas sí son un reflejo de cómo piensa el panameño, es evidente el apoyo que tiene nuestro candidato, en todas las áreas”, aseguró Roux.

Por último , Leandro Dávila, del PRD, cuestionó el supuesto impacto positivo de estas obras. “El gobierno ha jugado con una gran habilidad, de inaugurar el Metro manera gratuita, pero cuando tenga pasaje se dará cuenta que todo fue un engaño”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus