Hijo de Baúles rechaza ‘voto útil’

Actualizado
  • 30/04/2014 02:00
Creado
  • 30/04/2014 02:00
Carlos Efraín Guzmán sugerido por el Movimiento Nueva República interviene, frena y anula el proceso de análisis individual de los votantes

Carlos Efraín Guzmán, hijo del simpatizante de la lucha civilista y víctima de la dictadura Carlos Efraín Guzmán Baúles, consideró ayer que el ‘voto útil’ sugerido por el Movimiento Nueva República interviene, frena y anula el proceso de análisis individual de los votantes.

En conferencia de prensa, indicó que la democracia como proceso de elección tiene como principio un voto por persona; por tal razón, el voto debe ser ejercido con base en un análisis a conciencia que aspire a beneficios para la colectividad nacional, y no particular.

‘Basar la elección del próximo presidente del país, bajo frías estadísticas y sobre quién tiene más probabilidades de ganarle al gobierno de turno destruye todo concepto democrático’.

Explicó que en la época de la dictadura nunca hubo necesidad de sugerir al país por quién votar para el restablecimiento de la democracia.

Guzmán hijo anunció la creación de una fundación con el nombre de su padre, que tendrá como ideal el fortalecimiento de la justicia y la democracia en Panamá.

En ese sentido, invitó a todas las personas de ‘buena voluntad’ a que se una a esa fundación o que contribuya a llevar a Panamá por mejores senderos de prosperidad para cada uno de los panameños.

Cabe señalar que la muerte de Carlos Efraín Guzmán Baúles el 13 de septiembre de 1987 fue filmada y analizada por un grupo de inteligencia europea

La filmación de ese asesinato hizo que la Unión Europea rompiera las relaciones con el gobierno del entonces general Manuel Antonio Noriega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus