Alma Cortés: El Magistrado Pinilla no representa la objetividad

Actualizado
  • 26/05/2014 14:12
Creado
  • 26/05/2014 14:12
La Ministra de Trabajo y miembro del Partido CD arremetió contra el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral

Las impugnaciones contra los diputados electos del Partido Cambio Democrático (CD), la elección de Ana Matilde Gómez y el desempeño del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral (TE) fueron los temas tratados por la actual Ministra de Trabajo Alma Cortés en declaraciones al noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Alma Cortés acusó al Magistrado Pinilla de "estar claramente prejuiciado contra el partido Cambio Democrático (...) Pinilla no representa ni la parcialidad, ni la objetividad en el Tribunal Electoral". Cortés no descartó la posibilidad de que el actual partido oficialista este demandando al Magistrado Pinilla.

La actual Ministra de Trabajo también se refirió al caso de la diputada electa por el circuito 8-7, Ana Matilde Gómez de quien dijo que la "burla que está sufriendo en estos momentos  ella y sus electores, es culpa de Erasmo Pinilla, porque cometió un exabrupto legal al permitirle correr como candidata, cuando no podía por ley".

Respecto a las impugnaciones Cortés dijo que los candidatos de Cambio Democrático no utilizaron fondos del Estado y citó el ejemplo de Ana Giselle Rosas en el circuito 4-2, de quien manifestó "no recibió ningún recurso del estatal".

"Nosotros (Cambio Democrático) queremos el 1 de julio que este toda la Asamblea constituida, sino están los 71 van a tener problemas", afirmó Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus