Ovidio Díaz y la confesión de su estrategia para enfrentar a Tito Afú

Actualizado
  • 27/05/2014 02:20
Creado
  • 27/05/2014 02:20
El candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para el circuito 7-1 espera que allí se genere un cambio

El reto de Díaz no es menor. Él busca acabar con la hegemoniía de 20 años de legislación que tiene Carlos “Tito” Afú y para ello ya atacó en medio de todo un proceso que desde el pasado ha sido largo y espera llegue a buena definición. Él le explicó paso a paso a La Estrella de Panamá su estrategia para acercarse a ello: a ser la figura que busca cerrar la era de Afú. La legal y la política son sus armas.

El pasado fin de semana, el Tribunal Electoral admitió dos de las tantas interpuestas después de las elecciones generales del 4 de mayo. Una de ellas es la que presentó Ovidio, que insiste en que hubo fraude en su contra. Esta es la legal.

Díaz relató que esa noche, el proceso de escrutinio se detuvo a las 12:30 a.m  . y no fue hasta las 3:30 a.m. que se reaunudó. Afirma que de ahí provendrían las irregularidades denunciadas: “el resultado de la votación fue alterado y de no haber sido así hubiéramos ganado por más de 2500 votos”, aseguró el candidato.

“Vamos a luchar por esa curul. Los tiempos de fraudes tienen que parar. No podemos esperar un país de cambios si tenemos a los mismos políticos de siempre, después de 20 años nosotros buscamos traer la oportunidad de otras oportunidades”, acotó.

“Este es un circuito que está lleno de promesas incumplidas, el diputado (Carlos “Tito” Afú) ha perdido su credibilidad a nivel nacional, por los efectos de desgaste, de irrespeto, de denigrar, de la no transparencia”, advirtió Díaz Espino, quien manifestó que no mantiene contacto con el equipo de Cambio Democrático, ni con el diputado Afú.

No podemos esperar un país de cambios si tenemos a los mismos políticos de siempre

No es por Tito, es por el circuito

Pero más que sacar a “Tito” Afú de la curul. Su arma política es la misma que lo llevó a competir voto a voto por el triunfo: sus propuestas. Ovidio Díaz manifiesta que tiene planes para su circuito, y para el resto del país pues está dispuesto a luchar por las modificaciones del nuevo Código Electoral, para que sean una realidad, y "no se repitan este tipo de actos”.

Entre las propuestas de Díaz están “una asamblea vigilante del mejoramiento de las condiciones del panameño, preocupada por la equidad, porque la repartición de las riquezas debe ser equitativa, no debe quedarse el dinero en áreas densas y urbanas y a las provincias también deben llegar”. Además, indica que quiere planes a largo plazo para todos los sectores de la economía del país, especialmente a su provincia, aunque excedan los 5 años de su período. “Busco proteger los activos de mi circuito”.

Para concluir, el candidato agradece el apoyo que ha tenido, tanto en redes sociales como personalmente de parte de todos los panameños: “esta no es una causa, de sólo Ovidio Díaz que quiere ser diputado: yo incluso me siento apenado con el país, que ha sufrido un proceso electoral tan largo y tedioso, pero no puedo permitir que no se respete la voluntad de los ciudadanos", afirma.

Para él es momento de un cambio. "El país entero está preocupado y deseoso de no seguir viendo a políticos, desgastados y mentirosos, basados en sólo regalar en tiempo de elecciones. Hay que proteger la dignidad y la voluntad del pueblo, que ha sido irrespetada. Mi compromiso fue por 5 años, esto no es herencia de nadie, cualquiera puede ser diputado o presidente”.

Así, entre impugnaciones y propuestas parecen estarse moviendo el cierre de las elecciones generales en Panamá, cuyo veredicto final se conozca cuando se decida si Carlos 'Tito' Afú pierde su curul y se sabrá si la estrategia de Ovidio Díaz es eficaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus