Temas Especiales

15 de May de 2021

Política

Rodolfo Aguilera, nuevo ministro de seguridad, se vuelve tendencia

Perfil del nuevo Ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, designado por Juan Carlos Varela, hoy en entrevista en Colón

Rodolfo Aguilera, nuevo ministro de seguridad, se vuelve tendencia
Rodolfo Aguilera nuevo Ministro de Seguridad Pública.

A raíz del anuncio de nuevos miembros del gabinete por parte del presidente electo Juan Carlos Varela, en redes sociales se marcó como tendencia número uno, Rodolfo Aguilera, quien se ocupará del Ministerio de Seguridad.

El nuevo Ministro de Seguridad Pública que reemplazará a José Raúl Mulino a partir del 1 de julio de 2014, cuenta con 49 años de edad, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y obtuvo una Maestría en Derecho en The London School of Economics and Political Science en Londres.

Ocupó el cargo de Director de la extinta Policía Técnica judicial (PTJ) hoy conocida como Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el año 2002 durante el gobierno de la expresidente Mireya Moscoso.

Hoy al darse el anuncio de su designación, declaró: "Aumentaremos la edad de reclutamiento, número de meses de entrenamiento y ya tenemos algunos nombres de los directores nuevos de Senafront, Senan y la Policía Nacional". Además indicó que no habían iniciado aún la transición, pero que posteriormente se dará el proceso.

"Ahora con más recursos espero hacer un mejor trabajo y bajar el índice de criminalidad.
El proceso de paz en Colombia tendrá impacto en la provincia de Darién y en la seguridad en esta provincia , por eso tendremos a Senafront apoyando" concluyó el nuevo Ministro.