Avanza conformación del nuevo gobierno

Actualizado
  • 10/06/2014 02:00
Creado
  • 10/06/2014 02:00
A 20 días de que inicie su mandato, el presidente electo, Juan Carlos Varela, empieza a darle forma a su gabinete

A 20 días de que inicie su mandato, el presidente electo, Juan Carlos Varela, empieza a darle forma a su gabinete.

Ayer, durante una visita a la provincia de Colón, reveló los nombres de nuevos ministros.

Varela designó a Rodolfo Aguilera como ministro de Seguridad y a Mario Etchelecu como ministro de Vivienda.

El ministro de Seguridad designado dirigió la Policía Técnica Judicial y fue viceministro de Gobierno y Justicia.

Por su parte, Etchelecu fue el jefe de la campaña política del exalcade de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, y es el actual gerente general de bienes raíces COT.

El actual ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que ‘al regresar al país contactará al ministro designado Aguilera para iniciar la transición en el Ministerio de Seguridad. Le deseo lo mejor’.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación del Estado será ocupada por Manuel Domínguez, que se desempeñaba como vicepresidente de Comunicación Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá.

En tanto, la vocera de la Presidencia será la periodista y presentadora de Noticias AM de Canal 2, Castalia Pascual.

Las designaciones de los nuevos funcionarios por parte del presidente siguieron, porque Rogelio Donadío ocupará la Secretaría de Prevención de la Delincuencia y Carlos Duboi, la Secretaría de Metas de la Presidencia.

En tanto, el ministro designado Dulcidio de la Guardia trabajará con Eyda Varela de Chinchilla, porque será la viceministra de Economía y Finanzas. En tanto, Augusto Arosemena será el nuevo viceministro de la Presidencia.

Aún hacen faltan seis nombramientos en el gabinete del presidente electo Varela y estos son: los titulares de Educación, Obras Públicas, Comercio e Industrias, Desarrollo Agropecuario, Asuntos del Canal y Desarrollo Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus