Ausencia en el pleno, sigue expectativa por proyecto de ley de escoltas

Actualizado
  • 10/06/2014 12:19
Creado
  • 10/06/2014 12:19
El proyecto de ley  ha generado reacciones negativas por parte de la sociedad civil y de políticos de la oposición, la asamblea estuvo vacia

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados que aprobó ayer en primer debate el proyecto que modifica la ley 55 del 19 de julio de 1996 sobre la escolta a los expresidentes de la República, debió retomarse este martes  en segundo debate, pero ante la falta diputados el tema no prosiguió.

El proyecto de ley que ha generado reacciones negativas por parte de la sociedad civil y de políticos de la oposición estaba pactado en el punto 16 según el orden del día en el Pleno de la Asamblea  que debió iniciar a las 9:30, pero tuvo un retrazo.

El proyecto que fue calificado como el “primer gol” de la Asamblea fue rechazado sobre todo por los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien dijeron que el proyecto fue aprobado en cinco minutos con la ausencia de la mayoría de los diputados de la oposición.

El proyecto busca extender la escolta del SPI a la familia del presidente cuando deje la presidencia de la república. La diputada oficialista Dana Castañeda justificó ayer lunes que el proyecto busca proteger al presidente Ricardo Martinelli, quien ha hecho una gran labor en seguridad, al decomisar una gran cantidad de drogas en el país.

La Asamblea fue convocada a sesiones extraordinarias para debatir 22 proyectos de ley  y ratificar siete nombramientos, en los que no estaba el citado proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus