Ana Matilde Gómez dice que el PAN debe ser cerrado

Actualizado
  • 12/06/2014 10:53
Creado
  • 12/06/2014 10:53
Ana Matilde Gómez criticó el papel de la Contraloría General de la República en el caso de los dineros entregados a diputados 

La diputada electa por el circuito 8-7, Ana Matilde Gómez manifestó que el Programa de Ayuda Nacional (PAN) debe ser cerrado, debido a que fue creado con un fin en la década de los noventa, pero ya esa época es parte de la historia y en estos tiempos no es necesario.

Gómez criticó los controles que hace la Contraloría General de la República, como ente fizcalizador de los fondos estatales y el ente que debe llamar a la Contraloría a rendir cuentas es la Asamblea Nacional y no lo va a hacer, porque los diputados.

"La corrupción es difícil de investigar, porque los sistemas corruptos se valen de sistemas legales (...) hacen obras sociales en las comunidades, pero detrás de esto hay un gran velo de corrupción", destacó Gómez en declaraciones a Telemetro Reporta.

Ana Matilde Gómez quien fue exprocuradora general de la nación, aseguró que en este caso de los dineros dados a diputados y que fueron administradas por juntas comunales y alcaldías en distintos puntos del país puede existir varios tipos de "peculado", como "peculado de uso y peculado de destino".

El sistema tambiém fue objeto de críticas por parte de Gómez y en este sentido dijo que "Panamá tiene que mejorar sus controles (...) El abuso ha sido tan grande en este gobierno que hay que cerrarle el hueco por donde sale el ratón, lo que estpa ocurriendo nos demuestra que el sistema ha colapsado", destacó.

Gómez manifestó que cuando asuma como diputada de la República no quiere recibir partidas y que durante su campaña no ofreció ninguna obra a sus electores y se dedicó a explicarle a las personas que visitó que el trabajo de un diputado es hacer leyes y fiscalizar que el Órgano Ejecutivo haga su trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus