Los 22 diputados que según Bernal el TE no debe reconocer

Actualizado
  • 18/06/2014 19:17
Creado
  • 18/06/2014 19:17
El motivo responde a las críticas por supuesto proselitismo político que favoreció a los diputados oficialistas

Los críticas tras los resultados de los pasados comicios electores y las impugnaciones cesan.Esta tarde el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal presentó ante el Tribunal Electoral (TE) un recurso para que 22 diputados del oficialista -impugnados o no- de Cambio Democrático (CD) no asuman el cargo por "favorecerse ilícitamente" en las elecciones del 4 de mayo. 
El motivo según Bernal es que los diputados oficialistas  no deben ser reconocidos para la conformación de la nueva legislatura en la Asamblea Nacional que se dará el próximo 1 de julio.
Bernal a través de un recurso legal, basó su denuncia en el artículo 136 de la Constitución que establece que: "Se prohíbe: El apoyo oficial, directo o indirecto, a candidatos a puestos de elección popular, aún cuando fueren velados los medios empleados para tal fin".
También lo fundamentó en el Artículo 221 del Código Electoral que dice: “Durante el proceso electoral el Tribunal Electoral tomará todas las medidas necesarias con el objeto de que se dé estricto cumplimiento a las disposiciones de la Constitución y de este Código que garantiza el sufragio”.

Aquí la lista de los diputados 22 diputados que no deben ser reconocidos según Bernal.

CARLOS AFU
SERGIO GALVEZ
JOSE MUÑOZ
RAUL HERNANDEZ
FERNANDO CARRILLO
ARIS DE ICAZA
PABLO VARGAS
MIGUEL FANOVICH
NELSON JACKSON
ABSALON HERRERA
MANUEL COHEN

NORIEL SALERNO
MARIO MILLER
FRANCISCO BREA
MARIO LAZARUZ
RUBEN FRIAS
RONY ARAUZ
EDWIN ZUÑIGA
HECTOR APARICIO
VIDAL GARCIA
FRANCISCO ALEMAN
ABELARDO ANTONIO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus