Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

Bancada del PRD a un paso de lograr acuerdo legislativo

El jefe de la bancada PRD, Leandro Ávila, presentó un informe con detalles sobre los puntos acordados hasta el momento

Bancada del PRD a un paso de lograr acuerdo legislativo
Bancada PRD.

La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió en la Asamblea Nacional, donde conocieron por parte del equipo negociador los avances en las conversaciones para lograr un acuerdo legislativo con los Panameñistas.

El jefe de la bancada PRD, Leandro Ávila, presentó un informe con detalles sobre los puntos acordados hasta el momento, como la Constituyente; descentralización municipal; la revocatoria de todos los nombramientos de directores hechos más allá de 2014; la gobernabilidad de la Asamblea Nacional y un acuerdo en los gobiernos locales.

Ávila afirmó que ya están a “un paso” de lograr un entendimiento con los Panameñistas que permitirá la próxima semana contar con un “acuerdo de gobernabilidad”, que empezará a regir en el Legislativo a partir del 1 de julio próximo.

“En las conversaciones que siguen se va a definir el tema de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. En el día de hoy nuestra Bancada ha mostrado gran madurez y su interés está mucho más allá de conocer quién presidirá la Asamblea”, precisó Ávila.