Varela no concreta si acudirá al Palacio

Actualizado
  • 20/06/2014 02:00
Creado
  • 20/06/2014 02:00
‘ De momento no tenemos confirmación de la fecha. El presidente electo tiene que tomar una decisión’

‘ De momento no tenemos confirmación de la fecha. El presidente electo tiene que tomar una decisión’. Esa es la respuesta que dieron miembros del equipo de gobierno de Juan Carlos Varela cuando se le preguntó sobre la visita del presidente electo al Palacio de las Garzas, tras la carta enviada por el presidente saliente, Ricardo Martinelli, el pasado martes 17 de junio.

Sin embargo, contradiciendo el mensaje de sus voceros, el propio presidente electo, durante una gira que realizó ayer por la comarca Ngäbe Buglé descartó que fuese a sostener una reunión de transición con Martinelli.

Varela comentó que acudirá al Palacio de las Garzas directamente el 1 de julio cuando comience su periodo como presidente.

Desde el ascenso de Ernesto Pérez Balladares al poder en 1994, cuando fue recibido en la residencia presidencial por Guillermo Endara Galimany, todos los mandatarios salientes se habían reunido con quienes los reemplazarían en el poder. Al parecer, Varela romperá la tradición que ya llevaba casi 20 años en pie.

Ricardo Martinelli comentó que él estaría dispuesto a atender a Varela ‘cuando le resulte más conveniente’. Martinelli también dijo que extendía la invitación al panameñista porque ‘es una cortesía que se acostumbra rendirle al presidente entrante’.

Ricardo Martinelli indicó en la carta que durante la reunión se tocarían temas relacionados al cambio de mando.

La transición entre un gobierno y otro comenzó hace ya casi un mes. A la primera visita del equipo de gobierno entrante al Palacio, acudieron Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia designado; Adolfo Valderrama, diputado electo; y Dulcidio de la Guardia, ministro de Economía y Finanzas designado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus