Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Política

Diputado Varela denuncia utilización de la ANATI para persecusión política

El vuelo de funcionarios de la ANATI sobre propiedades de políticos opositores se hizo el pasado 4 de diciembre de 2014

Diputado Varela denuncia utilización de la ANATI para persecusión política 
Jose Luis Varela, diputado del Partido Panameñista.

El diputado reelecto del Partido Panameñista, José Luis "Popi" Varela presentó pruebas en el noticiero de Telemetro donde funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) el pasado 4 de diciembre, tomaron fotografías a propiedades de Juan Carlos Varela, Presidente electo, Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del PRD y Gerardo Solís, compañero de fórmula de Navarro.

Varela aseguró que en este vuelo estuvieron presentes funcionarios de la ANATI y que esta entidad gubernamental contrató los servicios de un helicóptero privado para sobrevolar las propiedades de las personalidades políticas arriba mencionadas y tomar más de 800 fotografías que posteriormente una de ellas fue publicada en un medio de comunicación local, propiedad de la familia del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

"Esto es una persecusión política (...) Una de las fotos tomadas ahí, salió en un medio de comunicación" manifestó Varela, quien presentó un audio que le llegó anoninamente a su oficina, donde un grupo de supuestos funcionarios de la ANATI hablan del sobrevuelo.

Administrador de la ANATI reacciona

El Administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), Franklin Oduber, manifestó en el mismo noticiero de Telemetro Reporta que "no sería objeto de un juicio en televisión" (...) Yo presente un informe a la procuraduría, con este tema hay mucho manejo mediático", destacó el Administrador de la ANATI.

"Si el diputado Varela desea presentar una denuncia que lo haga, porque tiene todo el derecho - Yo no pretendo entrar en una disputa mediática (...) No lo haré en un cabildo abierto en la televisión", afirmó Oduber.

El Administrador de la ANATi que no dio explicación sobre la grabación presentada y sobre la vitácora de vuelo se limitó a decir que presentará sus pruebas, pero ante las autoridades correspondientes.