PRD reiteran llamado para la entrega de informes al TE

Actualizado
  • 27/06/2014 19:46
Creado
  • 27/06/2014 19:46
El Artículo 209 del Código Electoral obliga a los  candidatos a registrar sus contribuciones privadas 

La dirección del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró el llamado a todos sus candidatos principales y suplentes que participaron en las pasadas elecciones del 4 de mayo para los cargos popular, que entreguen el informe las donaciones recibidas en su campaña.

Estos candidatos que participaron en la elección deben de rendir su informe al Tribunal Electoral (TE), entidad encargada de realizar los comisiones electorales, antes del 4 de julio donde detallarán sus donaciones privadas que recibieron en sus campañas.

El Código Electoral en su Artículo 209 y el Decreto  38 del 23 de diciembre de 2009, obligan a los partidos y candidatos a registrar las contribuciones privadas que reciban para su funcionamiento y campañas electorales.

El Artículo 2 del Decreto 38 indica que todos los candidatos a cargos de elección popular quedan obligados a llevar, a partir de la fecha en que son postulados a lo interno por su partido un registro detallado de las contribuciones privadas que reciban para su campaña electoral.

La norma indica que los excandidatos deben dejar constancia clara de la identidad (nombres, apellidos y número de cédula o pasaporte), y dirección de cada donante. Cuando el donante sea persona jurídica, deberá registrar los datos de la identidad del representante legal, informó el Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus